Los 4 cocodrilos del alma

 
Inicio
Los cuatro complejos del hombre: odio, temor, culpa e inferioridad. Asombra la sencillez del autor para descubrirlos y sus soluciones prácticas.
Historia del libro:
Este libro pertenece a una serie, donde están LUCES Y SOMBRAS DEL ALMA, ¿POR QUÉ ESTOY ENFERMO?, PSICOTERAPIA DE FE, PUEDO SER FELIZ.
Todos ellos son un bloque y en gran parte, para entenderlos, hay que tomarlos en conjunto, pues cada uno aporta un aspecto de lo que podríamos llamar auto conocimiento o autoayuda o autocontrol o superación personal.
Meritos Principales :
Este libro presenta de cuerpo entero a alguien que quizás el lector todavía no conoce: a sí mismo. Con toda su carga positiva, pero con esas notas negativas que tiran, que llevan, hacia abajo. Fenómeno que acontece en todo hombre. Toda esta lucha interior, que tanto puede llevar a la superación de uno mismo, como a la angustia, está presentada aquí de la forma más nítida y al mismo tiempo llena de soluciones prácticas, que cualquiera pediría.
El tema se dirige fundamentalmente a los cuatro complejos básicos del ser humano: Temor, odio, complejo y culpa y complejo de inferioridad. Cada uno de ellos es desnudado, sin eludir notas de neurosis cuando es necesario, afrontándose también el problema moral que cada uno está inclinado a resolver. Y también, en todos los casos, se proponen soluciones prácticas para salir victoriosos de los desafíos que estas tendencias plantean a todo hombre.